El flamante delantero campeón de Champions League Gareth Bale, será el principal ausente de esta jornada al no estar en su mejor momento, ya que se recupera de una lesión que ha acortado su actividad. (EFE)
Las eliminatorias de Europa para la Copa del Mundo de 2018 están en su punto medio.
Y algunos representativos nacionales se juegan sus aspiraciones mundialistas en partidos claves durante este fin de semana de gran actividad en Europa.
SÓLO LES QUEDA GANAR
Las posibilidades de que Gareth Bale juegue en la Copa del Mundo se reducirán aún más si Gales pierde el domingo ante Serbia en el partido más importante del sector.
Gales está en tercer puesto, a cuatro de Serbia e Irlanda, por lo que una derrota prácticamente lo estaría marginando del objetivo de Rusia 2018.
En otros partidos interesantes, el vigente campeón del mundo Alemania, jugará ante San Marino con selección 'B' debido a que el estratega Joachim Low decidió darle descanso a sus titulares, pero aun así se espera un resultado cómodo para los teutones quienes hasta el momento marchan con 15 puntos y con una victoria podrían estar acariciando medio pasaje rumbo a Rusia.
Por su parte la selección de Polonia buscará ampliar su domino en el grupo E, ya que actualmente comanda este sector con 13 unidades, casi el doble que sus perseguidores más cercanos, por lo que al igual que los alemanes, de ganar estarían acariciando medio boleto mundialista.
Mientras que el delantero estelar Robert Lewandowski, busca seguir con su buena racha de 10 partidos de eliminatoria anotando gol ante Rumania este próximo sábado.
LA RIVALIDAD MÁS AÑEJA
Dentro del sector F, Inglaterra y Escocia protagonizarán un capítulo más de la rivalidad más vieja en la historia del futbol mundial, la cual ostenta un número de 145 años.
Así Inglaterra ante uno de sus mayores enemigos tiene la obligación de recuperar terreno y ampliar ventaja en su liderato, ya que sólo le saca dos puntos al combinado de Eslovaquia quienes visitaran Lituania, mientras que Eslovenia recibirá a Malta.
Después de levantar un título más y seguir escribiendo su nombre en letras de oro, Cristiano Ronaldo tiene la obligación de mantener a Portugal en la pelea por el primer sitio de su grupo, el cual le pertenece al selectivo suizo, el cual se espera que consiga una victoria de manera fácil cuando enfrente a Islas Feroe.
GRUPO CERRADO
Italianos y españoles marchan empatados en el sector G con 13 unidades cada uno, por lo que buscaran victorias para seguir en la pelea de conseguir de manera directa el pase hacía Rusia 2018.
Italia recibe al sotanero Liechtenstein, mientras que los ibérico enfrentarán a Macedonia e Israel, tercer lugar del grupo va contra Albania.
En acciones del grupo A, los franceses buscan derrotar a Suecia y así ampliar su ventaja en el primer sitio a seis puntos, ya que vienen motivados al pasar por encima de manera fácil a la selección de Paraguay, y así esperan que su atacante Oliver Giroud siga con su buen ritmo goleador, ya que ha marcado cinco veces en sus tres últimos juegos con Francia.
Y en uno de los juegos más atractivos de la jornada, será el que sostengan Croacia e Islandia el próximo domingo, ya que el equipo que salga victorioso tomará el liderato del grupo I, el cual al momento le pertenece a los croatas con ventaja de tres puntos sobre los islandeses.
GOLES
Ha marcado Cristiano Ronaldo para ser al momento líder de goleo de la UEFA.
PUNTOS
Tienen España e Italia para estar empatados como líderes en el grupo G.