Proceso. La exdiputada local, ahora precandidata del PRI a la alcaldía de San Pedro, aseguró que hay unidad en el partido.
Ante la Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de San Pedro, ayer por la mañana presentó su solicitud de registro como precandidata a la Presidencia Municipal, Ana Isabel Durán Piña.
Acompañada de un grupo de simpatizantes de diversas colonias y ejidos y haciendo énfasis en la unidad de su partido, Durán Piña entregó su petición por escrito, acompañada de documentos que avalan los requisitos expedidos en la convocatoria.
"Vengo a solicitar mi registro como precandidata al proceso interno que desarrollará mi partido para la designación del abanderado para contender por la Presidencia Municipal, con la convicción de que estamos frente a una oportunidad de unidad y fortalecimiento interno que nos permita ver por las necesidades de la población", dijo.
Por parte de la Comisión de Procesos Internos estuvieron Martín Ornelas, Teresa del Carmen Guajardo Zapata y María del Rosario Niño Carrillo, quienes revisaron el expediente entregado por la diputada local con licencia, le entregaron una copia de la recepción de sus documentos y le indicaron que más tarde le darían el dictamen definitivo.
Ana Isabel Durán Piña mencionó que el principal factor para sacar adelante este proceso es la unidad del tricolor en ejidos y colonias.
Una vez entregada la copia, Durán Piña agradeció a quienes la acompañaron e hizo un llamado también a la unidad a quienes se registraron como aspirantes al igual que ella hace unos días, "porque éstos son momentos de sumar, de integrar, de buscar la fortaleza del partido para conjuntar esfuerzos por el bien y por el futuro de Coahuila y de San Pedro", finalizó.