El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que ayer a las 23:59 horas, venció este plazo, mismo que fue ampliado por seis días. (ARCHIVO)
Concluyó el plazo para la presentación del escrito de manifestación de intención para los ciudadanos que deseen postularse bajo la figura de una candidatura independiente para diputación federal por el principio de mayoría relativa para el Proceso Electoral Federal 2017-2018.
Fueron dos los inscritos: Guillermo Flores, por el distrito 4 de Saltillo, y Gabriel Curiel Flores, por el distrito 5 de Torreón.
El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que ayer a las 23:59 horas, venció este plazo, mismo que fue ampliado por seis días. No obstante, sigue abierto el espacio para Senadurías, hasta el próximo domingo 15 de octubre, y para la Presidencia de la República, que vence el próximo sábado 14 de octubre.
El registro de Senadurías debe realizarse en la Vocalía Ejecutiva de la Junta Local que corresponda, mientras que el de Presidencia debe ser directamente en la Secretaría Ejecutiva del INE.
Además de la carta de manifestación de intención, los ciudadanos deben presentar la copia certificada del Acta Constitutiva de la Asociación Civil integrada por el aspirante, su representante legal y el administrador, la cual deberá contener Estatutos (apegados al modelo único establecido en el Reglamento de Elecciones); copia simple de cualquier documento emitido por el Sistema de Administración Tributaría (SAT) en donde consta el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de la asociación civil; copia simple del contrato de la cuenta bancaria aperturada a nombre de la asociación civil en la que se recibirá el financiamiento (una vez que sean procedentes los registros para la candidatura correspondiente); entre otros documentos.
El pasado 5 de octubre, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación acordó dar un mayor tiempo a las fechas límites establecidas para la presentación del escrito de manifestación de intención para las candidaturas independientes para los cargos de Presidente de la República, Senadurías o Diputaciones Federales por el principio de mayoría relativa.