La semifinal protagonizada por Ecuador y Surinam, fue muy cerrada y emocionante en la cancha de la Autónoma de Baja California. (Cortesía)
Con la repartición de medallas en diferentes disciplinas, concluyó la actividad de los III Juegos Deportivos de La Amistad de Cronistas Deportivos de América Latina.
Ecuador se hizo con el título de campeón de futbol rápido, al vencer en la gran final a los locales de México, quienes tuvieron como base, a la Asociación de Cronistas de Zacatecas.
En la semifinal, los ahora flamantes campeones, dieron cuenta de la representación de Surinam, mientras que los aztecas, del representativo de Argentina. Además participaron Cuba y Paraguay.
Respecto al billar, México hizo el 1-3 con Pedro Barrera como monarca y el tijuanense Alberto Rico con el tercer puesto. El representante pampero fue segundo en esta modalidad.
En el boliche, la delegación azteca fue la ganadora tanto en individuales como en equipos, teniendo como referente a Andrés Guevara, Presidente de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode).
Por lo que respecta al atletismo, en los 100 metros el campeón fue Jonha Díaz de Cuba con tiempo de 12 segundos y 46 centésimas, dejando en el segundo puesto al mexicano Óscar Hurtado (12.95) y en el tercero al surinamés Earnie Eenig (13.33).
En los 1,500 metros, el ganador del oro fue el ecuatoriano Raúl Esparza (6:01) seguido del cubano Dayan García (6:40) y el mexicano Julio Lara (6:48).