La i Laguna

Se resisten a programas para evitar la obesidad

Los niños y niñas no llevan comida saludable a las escuelas

LA I LAGUNA

 PADRES

 PREVENCIÓN. Buscan hacer conciencia entre los padres de familia de la alimentación.

Algunas madres de familia se resisten a los programas de salud que se implementan en las escuelas para evitar el sobrepeso y la obesidad en los menores, de ahí que se puedan desencadenar con mayor facilidad padecimientos como la diabetes, que este año se ha "disparado", al reportar 458 casos en los primeros 21 días de este 2017, superando por 31 la registrada en 2016, en el mismo período.

"Escuelas y colegios han dejado de vender comida chatarra y están vendiendo el plato sano, metiendo el ejercicio a través del programa "Mídete, nútrete y actívate"... sí hay quien se rehúsa porque las mamás llevan lonches, gorditas o burritos, es más sano y más barato, dar frutas y verduras a los niños. Lo que queremos es que el pequeño no sea un joven con sobrepeso y que no vaya a ser el adulto mayor con una enfermedad crónico-degenerativa", agregó César Del Bosque, titular de la Jurisdicción Sanitaria número seis.

En Coahuila, la estrategia "Mídete, nútrete y actívate" (MNA), es un programa enfocado a combatir el sobrepeso y obesidad mediante la prevención de enfermedades crónico degenerativas y una cultura de autocuidado logrando así una vida saludable a través de 3 vertientes.

3

 VERTIENTES

Se consideran dentro del programa "Mídete, nútrete y actívate".

 NúMERO

Prevención

"Falta un consenso, más de las madres de familia que se resisten, porque la Secretaría de Educación ha estado de la mano con nosotros para un cambio de estilo de vida".

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1310421

elsiglo.mx