Muchos recuerdos y planes a futuro surgieron durante la reunión. (Especial)
Recordando tardes de gloria con las hombreras y los cascos puestos, se realizó días atrás la tradicional reunión anual de la Hermandad Gatos Negros, compuesta por laguneros que alguna vez jugaron en el equipo de futbol americano representativo del Instituto Tecnológico de La Laguna.
“CARRERA DE TENNESSEE”
Incluso acudieron a la reunión algunos elementos del equipo de veteranos que está participando actualmente en la Liga Especial, por lo que tuvieron una gran oportunidad de planificar acciones para fomentar el deporte de las tacleadas en la Comarca Lagunera, aunque ya de por sí está tomando bastante auge. Francisco Zamora "Sam", quien es el alma del equipo, habló ante los presentes y recordó viejas glorias de los Gatos Negros, como la que lograron en la década de los setentas del siglo pasado, cuando conquistaron la "Carrera de Tennessee", que en futbol americano representa completar una temporada sin un solo punto en contra.
Junto a "Sam" estuvieron los entrenadores Agustín Reynosa y Enrique Chío, quienes recordaron al ingeniero Antonio Allen, pionero del equipo, ya que él provenía del Instituto Polítécnico Nacional e insistió para armar el equipo lagunero junto a otros personajes como Rogelio Valdés. El hijo del ingeniero Allen, el popular "Negro Allen", también estuvo presente.
Están por cumplirse 50 años de historia de este legendario equipo de futbol americano que ha representado a La Laguna en bastantes torneos, por lo que los veteranos exjugadores preparan actividades muy especiales en las que se espera se sumen más exjugadores del Tec Laguna.