Con el objetivo de fortalecer los trabajos de investigación y búsqueda de personas desaparecidas, el fiscal general de Coahuila, encabezó una reunión de trabajo en la que participaron los integrantes de los colectivos y servidores públicos de la Fiscalía de Personas Desaparecidas.
Durante la reunión se acordó fortalecer los operativos en las distintas regiones de Coahuila; trabajar de manera coordinada con las instituciones de los gobiernos estatal y federal en las acciones que le competan a cada instancia; revisar carpetas de investigación de casos de forma particular; así como otorgar atención a las necesidades de los familiares de personas desaparecidas. Además, del fiscal de personas desaparecidas, participaron en este encuentro representantes de los cinco colectivos de Coahuila: Familias Unidas en Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas; Alas de Esperanza; Caravana Internacional de Búsqueda de Personas en Vida; Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México y Víctimas por sus Derechos en Acción. Se planteó fortalecer la mesas de coordinación forense y el plan estatal de exhumaciones y analizar las recomendaciones de los expertos internacionales.
Acuerdo
Durante el encuentro se estableció el compromiso de trabajar coordinadamente entre autoridades e integrantes de los colectivos de personas desaparecidas.