Para establecer una mayor coordinación, se llevó a cabo la octava reunión de seguridad en el municipio de Lerdo, Durango, la cual fue presidida por la alcaldesa María Luis González Achem, quien fue acompañada por el Mando Especial en La Laguna, el general brigadier diplomado en Estado Mayor, Arturo Coronel Flores, así como los titulares de las diversas dependencias encargadas de salvaguardar la seguridad de los lerdenses.
Esta es la primera reunión en el municipio de Lerdo, en la que acude Coronel Flores como nuevo encargado del Mando Especial en La Laguna, con quien se establecieron las nuevas estrategias a realizar para mejorar las condiciones de seguridad en la ciudadanía, las cuales se desarrollaran de manera conjunta con el 72° batallón de infantería, la Dirección de Seguridad Pública municipal, el puesto de mando en Gómez Palacio, la Policía Militar, la Comisaria Regional de la Policía Estatal y la Vicefiscalía región Laguna.
"Vamos a analizar estadísticas y en base a eso se delinean las estrategias de seguridad. Estas reuniones son buenas", dijo la alcaldesa, quien admitió que el problema en materia de seguridad que hay en Lerdo son los robos a casa o a negocios. "Seguimos emproblemados, pero para eso son estas reuniones", dijo la alcaldesa, quien dijo que a partir de las estadísticas se tomarán acciones que ayuden a disminuir los delitos del fuero común como lo es, el robo a casa-habitación, robo a transeúntes y negocios de todo el municipio.
González Achem dijo que en los últimos días gracias a la estrecha coordinación que existe entre las corporaciones como lo es la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Policía estatal, el mando de la Policía militar, Sedena, liderados por el Mando Único de La Laguna, se logró la detención de unos presuntos ladrones que azotaban comercios del primer cuadro de la ciudad que operaban en asalto a mano armada, mismos que ya fueron dispuestos al Ministerio Público.