Encuentro. Al encuentro asistieron en su mayoría mujeres, quienes se desempeñan como vocales del programa.
En el salón Benito Juárez de la presidencia se llevó a cabo un encuentro con vocales del programa Prospera, quienes desarrollan trabajo no remunerado para la inclusión social de las personas a dicho esquema.
Carlos Adolfo Martínez Montenegro, delegado estatal del programa en Durango dio a conocer que son cerca de 500 personas, mujeres en su gran mayoría, quienes llevan a cabo este trabajo para que por medio de la contraloría social se transparente la aplicación de los apoyos.
Señaló que actualmente son cerca de nueve mil las familias beneficiarias que se atienden en este municipio, en el aspecto de salud, educación y vivienda.
En el tema educativo, señaló que los beneficiarios son desde primaria hasta bachillerato, y a partir de este año se promueven becas para los jóvenes que terminan la preparatoria con el propósito de que inicien estudios universitarios.
Actualmente son 124 los jóvenes que reciben becas universitarias, y la idea es que este año se incremente a mil el número para igual número de estudiantes en la región Lagunera de Durango.
La beca es de 11 mil pesos por año, cuya cifra se les entrega en los dos semestres.
Según el titular del programa Prospera, ha habido mejoras sustanciales tras la aplicación del mismo, de acuerdo con las mediciones que lleva a cabo el Consejo Nacional para la Evaluación de las Políticas de Desarrollo Social (Coneval).
También lo dijo con base en los procesos de recertificación de beneficiarios que se llevan a cabo cada bimestre, en los cuales se ha constatado una mejora sustancial en las condiciones de vida de las familias.
Refirió que hace algunos mese se practicó la última evaluación y en el corto plazo se darán a conocer los resultados.
El siglo de torreón
Encuentro
Se efectuó un encuentro con vocales del programa Prospera.
⇒ Son cerca de 500 personas en su mayoría mujeres.
⇒ El programa Prospera atiende a 9,000 familias en todo el municipio de Gómez Palacio.