El bar publicó una disculpa a través de su página de Facebook. (INTERNET)
Un bar español publicó un anuncio a través de las redes sociales solicitando personas interesadas en trabajar como camareras en su establecimiento. Sin embargo, el contenido del anuncio provocó una ola de comentarios y críticas negativas tan duras que al final tuvieron que retirar la publicación de Facebook.
El polémico texto subido por el bar ‘Richard New Look’ decía: "Estamos buscando niñas, mayores de 18 años, guapas y con buen físico, mucha experiencia en hacer bebidas y que sea agradable con la gente. Debe ser responsable y soltera. No queremos novios celosos a las 5 de la mañana, esperando para llevarte a casa, y mucho menos los queremos en el bar tratando de controlarte. Estas son las condiciones, sencillas y si no te gustan, no pierdas el tiempo solicitando el trabajo. Es obligatorio usar tacones o plataformas".
Los internautas tacharon de sexista el anuncio, también irrespetuoso, denigrante e inapropiado. Después de borrar la publicación, el bar publicó una disculpa diciendo que sus palabras habían sido mal interpretadas, que el código exige una buena apariencia de vestimenta tanto al personal masculino como femenino y que su justificación sobre algunos puntos en el escrito se deben a que en el pasado han tenido problemas con las parejas de sus trabajadoras. No obstante, la gente en la red no dejó de escribir comentarios negativos hacia los dueños.