Buen fin. Se estarán aplicando descuentos a los usuarios del Sideapa durante el Buen Fin. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) se sumó al Buen Fin y a partir de ayer, aplica descuentos y beneficios a los usuarios.
Uno de los beneficios es el programa Peso a Peso, mediante el cual el organismo aportará la misma cantidad que los usuarios al momento de liquidar o abonar a los adeudos que tienen por el consumo de agua potable, con lo cual obtendrán un ahorro considerable.
Por ejemplo, si un usuario debe 2,000 pesos, pagará sólo el 50 por ciento durante el Buen Fin, pues la otra parte será cubierta por el Sideapa.
El director, Adelmo Ruvalcaba informó que la única finalidad de dicho programa es que los usuarios deudores regularicen su situación y se pongan al corriente, aprovechando la oportunidad que se les brinda.
Otro de los beneficios es que los contratos del servicio que se lleven a cabo durante el Buen Fin, no tendrán ningún costo para los usuarios, con la condición de que adquieran el medidor con valor de 748 pesos.
Regularmente, los gomezpalatinos deben pagar 2,249 pesos por la contratación del servicio.
Además, se amplía el plazo para celebrar convenios de pago hasta en seis parcialidades, sobre todo en el caso de quienes tienen un rezago considerable en el pago del consumo de agua.
El director del Sideapa indicó que en el caso de estos convenios, serán respetados en el entendido de que el usuario se hará responsable del pago de dichos adeudos en un plazo de dos años; en caso de que no se cumpla en el plazo previsto, el convenio quedará sin efecto.
Ruvalcaba Nieto explicó que esta promoción del Buen Fin inició ayer y terminará el lunes 20 próximo, días en los que el organismo mantendrá habilitadas las cajas para recibir pagos.
El funcionario informó que en consideración a los usuarios cumplidos, además del automóvil que se obsequiará mediante un sorteo en diciembre próximo, se agregarán dos motocicletas marca Italika.