Algodón. Se recuperó la confianza de los productores y esperan recibir algunas 6 mil toneladas de algodón. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)
Se triplica la producción en la planta despepitadora Lázaro Cárdenas de San Pedro, pues de 1,500 toneladas que se producían, este año esperan recibir al menos unas 6 mil toneladas.
Y es que por la inseguridad, prácticamente se desplomó la actividad en esa planta, explicó el presidente Antonio Riojas de Anda.
"La gente está confiando otra vez en la planta, porque intervenía gente mala y ahora ya no es así y vemos una muy buena temporada, aunque sí estamos batallando un poquito, pero las cosas van funcionando".
Destacó que el precio de la fibra oscila en los 68 centavos de dólar la libra, por lo que insistió que el panorama es muy alentador.
Riojas de Anda agregó que si bien, para volver a sacar a "flote" la planta despepitadora, se necesita una fuerte inversión, la confianza de los productores de entregarles nuevamente sus cosechas para colocarlas en el mercado, volverán a posicionarse como en antaño.
Resurge
Por la inseguridad se desplomó la actividad en la planta despepitadora Lázaro Cárdenas.
⇒ Pero este año se triplicará la producción.
⇒ De 1,500 toneladas, esperan recibir una 6 mil toneladas.