Oración. La Iglesia Católica pide sumarse a las jornadas de oración por la paz en Siria y en todo el mundo ante hechos violentos.
La Iglesia Católica se encuentra en oración por la paz y el pasado domingo, a petición del papa Francisco, hubo una jornada mundial de oración con los jóvenes en Roma y un mensaje determinante para pedir la unidad con este fin.
Así lo señaló el segundo obispo de la Diócesis de Gómez. Palacio, José Fortunato Álvarez Valdés, ante los hechos que acontecen en el mundo, donde prevalece la guerra, el odio y el poco respeto a la vida humana.
"Nosotros creemos fielmente en la oración, que nuestra oración por la paz es importantísima, pero sobre todo hacernos conciencia de la realidad, es una realidad muy compleja pero es un preludio de algo fuerte", indicó.
Debido a la situación que enfrenta actualmente Siria, en las redes sociales se cita un versículo de la Biblia en donde se narra que el pueblo desaparecerá y al respecto, el líder católico comentó que es un fatalismo, "no podemos ver eso literalmente; la guerra ha existido, la violencia y apenas el mundo está volteando a un conflicto que tiene siete u ocho años, es para alarmarse para quienes no están atentos", explicó.
Agregó que nadie se preocupó hasta ahora que hubo un ataque de las grandes potencias, pero que ha sido un conflicto muy complejo desde hace años.
Por otra parte, el obispo dejo en claro que para los cristianos de medio oriente, concretamente de Siria, Irak y Egipto, esto ha sido una forma de persecución permanente, con esta situación en la que muchos ni siquiera piensan.
Condenan ataques
El obispo de Gómez Palacio señala que la situación actual:
⇒ Es una situación de persecución contra los cristianos.
⇒ Además de ataque contra todo el mundo que es diverso a las creencias.
⇒ Afecta principalmente a esta parte del mundo que es el Medio Oriente.