Emergencia. Para enfrentar la crisis que prevalece en el HG de Madero, el personal organizó actividades para apoyar. (MARY VÁZQUEZ)
El personal del Hospital General de Madero organizaron una pollocoa para obtener recursos y pagar trámites para un patronato pro apoyo al nosocomio.
La finalidad es que mediante el patronato de damas voluntarias se organicen actividades y se busquen donativos para que de manera emergente se cubran las carencias que tiene el hospital.
Hoy sábado habrá venta de ropa y el próximo sábado se organizará un bingo. El dinero recaudado de las dos actividades servirá para comprar sábanas, batas y algo de medicamento.
Mencionaron que esta actividades son una medida paliativa para el funcionamiento del hospital, porque la solución al problema la tiene el Gobierno del Estado
Dijeron que la Secretaria de Salud envió sólo el 10 por ciento del medicamento que se necesita; se requerían 184 tipos de medicamentos y sólo se recibieron 20, mientras que del material de curación se requerían 64 productos y recibieron 28 y de esos 15 no las utilizan.