Mike Moustakas es una de las figuras de los Reales que será agente libre al terminar esta temporada.
Y llegó 2017, el año que los Reales de Kansas City siempre han visto con recelo.
¿Por qué? Este es el año en el que debe cerrárseles la puerta para seguir como candidatos a un campeonato ante la inminente agencia libre de un cuarteto de peloteros que fueron fundamentales en el resurgimiento de la franquicia: Eric Hosmer, Lorenzo Caín, eAlcides Escobar y Mike Moustakas.
Hay cierta resignación sobre el futuro en Kansas City, el modesto club que con paciencia formó un grupo de jugadores que en 2015 le llevó a la conquista de la Serie Mundial.
"Vamos a tratar de firmar a la mayor cantidad de nuestro núcleo joven con contratos a largo plazo. No podremos firmarlos a todos", afirmó el gerente general Dayton Moore.
Durante el invierno, los Reales empezaron a tomar precauciones.
La primera gran maniobra fue el traspaso del estelar cerrador Wade Davis a los Cachorros por Jorge Soler. A Davis le tocaba ser agente libre el año entrante, así que pudieron responder a una importante necesidad como lo era añadir un bate de poder.
También enviaron a Jarrod Dyson a los Marineros por el pitcher Nathan Karns.
Quizás la contratación más notable fue atar al abridor Danny Duffy con un contrato de 65 millones de dólares por cinco años.