Maniobras. Con una grúa, transportan el águila monumental a la parte alta de presidencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Dirección de Servicios Públicos Municipales inició la colocación de adornos y motivos patrios en el edificio de la presidencia para luego abarcar algunas vialidades.
El titular de la dependencia, Juan Salazar Reyes aseguró que la decoración de la ciudad no implica un gasto de los recursos públicos porque se reutilizan los materiales empleados en años anteriores, y todos los trabajos corren a cargo del personal de esa área, cuyo pago de sueldos ya está incluido en la nómina.
Como parte de estas labores, el día de ayer los trabajadores de Servicios Públicos apoyados por una grúa, desmontaron el águila monumental de su base junto a la explanada de la presidencia para transportarla a la parte alta del edificio y colocarla junto a la campana que se toca la noche del Grito de Independencia.
Salazar Reyes explicó que esta figura es de lámina combinada con acero sambleastado para prevenir el óxido, y pesa unos 250 kilogramos.
Se instalarán además algunos adornos con los colores verde, blanco y rojo e imágenes de los principales personajes del movimiento de Independencia, como José María Morelos y Miguel Hidalgo.
El funcionario indicó que, aunque se reutilizan los adornos, se les dará un diseño diferente y atractivo a la vista, de manera que se mejorará la imagen de las principales vialidades de la ciudad.
Es el mismo personal de la Dirección de Servicios Públicos el que coloca los adornos alusivos a la Independencia y todas las fechas patrias que se retoman en septiembre.
Mes patrio
Comienzan a colocar adornos con motivo del mes patrio.
⇒ Instalan el águila monumental en la parte alta de presidencia.
⇒ Se reutilizarán materiales de años anteriores.
⇒ No habrá gasto por ese motivo.