Aparatoso. La camioneta tipo Hummer ‘H1’ terminó prácticamente destrozada luego del accidente vial.
Cuatro elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) resultaron con lesiones de gravedad, luego de volcar en un vehículo tipo Hummer cuando circulaban por la carretera que va a Cuatro Ciénegas.
Fue alrededor de las 16:00 horas de ayer miércoles que llegó hasta el sistema de emergencias 911 que el reporte de una volcadura, se detallaba que se trataba de un vehículo militar sobre la Carretera Federal número 30, justo a la altura del kilómetro 263+000, lo que generó una movilización inmediata de autoridades de todos los niveles y cuerpos de rescate.
En el lugar fue hallada una unidad tipo Hummer H1, con número económico 0914161, prácticamente destrozada; era parte de un convoy de al menos 15 vehículos de la Sedena que se trasladaban hacia el norte del estado y procedentes de Chihuahua.
Se detalló que todos los elementos en el convoy pertenecen a un grupo de operaciones especiales del mismo Ejército Mexicano.
Los hechos ocurrieron cuando el vehículo circulaba en el tercer puesto de la avanzada, cuando de forma sorpresiva un hombre a bordo de un triciclo se cruzó al paso, dicha situación obligó al chofer del Hummer a que realizara una maniobra a gran velocidad para evitar arrollarlo. Sin embargo, la unidad terminó saltando el camellón central y luego perdiendo el control hacia el carril contrario, donde finalmente volcó en al menos dos ocasiones.
Cruz Roja de San Pedro y de la misma Sedena trasladaron a cuatro elementos lesionados de gravedad y a otros cinco con golpes menores a Hospitales Militares en San Pedro y Torreón, hasta la noche del mismo miércoles no se había informado sobre el estado de salud de los lesionados.
EL SIGLO DE TORREÓN