Medida. Buscarán ahorrar en viáticos, combustible, telefonía celular y gastos administrativos para hacer rendir el presupuesto.
El siglo de torreón
La Secretaría de Salud tendrá que "apretarse el cinturón" en temas como viáticos, combustible, telefonía celular y gastos administrativos, para hacer rendir el presupuesto 2017.
Así lo indicó César Humberto Franco Mariscal, secretario de Salud en Durango, quien manifestó que la parte del recurso humano sería lo último que se tocaría.
Lo único que se puede hacer en ese sentido, es ayudar a facilitar las jubilaciones y no reponer dichas plazas. De esa forma se podría adelgazar la nómina de la Secretaría
Dijo esperar que la difícil situación económica por la que atraviesa el país, no termine por echar abajo alguno de los proyectos en materia de salud que se tienen para Durango.
Dijo tener expectativas más optimistas que realistas, pues la situación de México es complicada en realidad, por lo que hay que aprender a "hacer más con menos".
Franco Mariscal señaló que el fondo del ramo 33 destinado para Salud en Durango es de mil 900 millones de pesos, el mismo del año pasado.
La mayor parte de ese dinero se va en salarios, por lo que se presentaría un severo problema si hay un incremento marcado en los insumos.
"Hemos hecho muchos esfuerzos para no bajar la productividad, pero se ha tenido que recurrir a los créditos para poder salir adelante", apuntó.
Dicha situación ha derivado en que no se haya podido casi avanzar en el pago de la deuda heredada por la pasada administración estatal, empero, se tiene la expectativa de poder avanzar en lo consecutivo.
El siglo de torreón