Debido a que un grupo de comerciantes y vecinos aseguran tener afectaciones por las obras del Metrobús en el tramo del bulevar Torreón-Matamoros y piden se les apoye económicamente por las pérdidas, este viernes serán atendidos en una mesa de trabajo por el secretario del ayuntamiento, José Máynez Varela.
El funcionario adelantó que habrá que verificar el tipo de daño que pueden haber tenido en el caso de las viviendas o afectaciones a los negocios. Máynez descartó que se les pueda ayudar con recursos económicos a manera de indemnizaciones, pues no se cuenta con recursos. Señaló que en el caso de los propietarios de negocios que aseguran haber cerrado por motivo de las obras, también se les revisará desde cuándo enfrentan esa situación.
Desde la semana pasada, comerciantes del sector exigieron celeridad en las obras del Metrobús, luego de reunirse con el director de construcciones de Obras Públicas, Pablo Ramírez Ortega, y el cual acordó con los representantes de la constructora Cemex no abrir nuevos frentes de obra, sino atender el kilómetro y medio abierto.