LOS ACUSA DE
Luego de cuatro meses de prisión liberan a pareja señalada por el delito de secuestro exprés, que se realizó en Gómez Palacio, en realidad la supuesta víctima les debía dinero y decidió acusarlos por la forma en que le cobraron el efectivo.
Tras la presentación de las evidencias, dentro de la audiencia de vinculación a proceso que el juez otorgó la libertad de Arturo, de 43 años de edad, y su pareja sentimental, Ramona María, de 40 años de edad, ambos señalados del delito de secuestro exprés, en contra de una mujer identificada como Cinthia, compañera de trabajo de Arturo.
Según se detalló, los tres involucrados en el hecho solicitaron un préstamo de efectivo a una cooperthia y al no calificar Cinthia para el crédito le pidió a su cuñada lo tramitará por ella, y junto a otras siete personas, incluidas Arturo y Ramona, les entregaron el dinero.
Fue al realizar el tercer pago del préstamo que la cuñada de Cinthia no entregó la parte que le correspondía, por lo que Arturo y Ramona, en compañía de otros integrantes del grupo del préstamo, se encontraron con Cinthia en su lugar de trabajo para cobrarle el pago del abono del dinero que había recibido del préstamo de su cuñada, que eran mil pesos.
Cinthia aseguró ante las autoridades que Arturo y Ramona, en complicidad con los otros integrantes del grupo y la propia gestora de la cooperativa, la habían secuestrado y llevado hasta un domicilio en la colonia Chapala, a donde llegó su madre y posteriormente la trasladaron en un auto a la colonia Tierra Blanca, en donde se encontró con otra compañera de trabajo que le entregó los mil pesos para liquidar su deuda con el grupo. Sin embargo, en la audiencia se aclaró que Cinthia no fue secuestrada pero si privada de su libertad momentáneamente, por lo que Arturo y Ramona quedaron libres.
17
DE SEPTIEMBRE
Del 2016, se registraron los hechos por los que eran señalados Arturo y Ramona.
NúMERO Fotos:La i
Tel.- 7166012
Reclasificación
La juez reclasificó el delito de secuestro exprés a privación ilegal de la libertad, otorgando al Ministerio Público un mes de investigación, para presentar nueva evidencia.