Obstáculos. La política de Sedesoe debe ser fundamental en cualquier gobierno y sus resultados se deben medir.
CLAUDIA BARRIENTOS
EL SIGLO DE TORREÓN
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), Marcos Cruz Martínez levantó la mano para que ésta sea la primera dependencia en ser evaluada al considerarse que es un proceso normal al que debe someterse cualquier gobierno.
Comentó que en esta evaluación que se prevé hacer cada seis meses se podrán ver los avances y los pendientes por cumplir.
"Me parece que es correcto y que debe de hacerse cada seis meses porque a final de cuentas en la vida las cosas se miden por resultados", enfatizó.
Asimismo, esta evaluación que se prevé hacer de todas las dependencias durante el presente mes, permitirá a la ciudadanía conocer las razones que han dificultado el cumplimiento de metas.
"El principal obstáculo es que no había recursos ni había propuesta para atender los reclamos de la gente y encontramos una dependencia en ruinas, en todos los aspectos", manifestó el entrevistado.
Comentó que tanto en operatividad de los programas, como en equipo y recursos no se estaba operando de manera adecuada, "estamos en un proceso de reconstrucción de la secretaría para que esté a la altura de los reclamos de la gente. Estamos listos para el proceso de evaluación y ahí veremos cuáles son las dificultades y cuáles son las propuestas", indicó.
Asimismo, dijo que en lo personal se siente seguro del trabajo que ha desempeñado aunque refirió que el gobernador es quien tendrá la última palabra.
A unos días de que se cumplan seis meses de que inició la administración estatal y del inicio de un gobierno de alternancia, el gobernador José Rosas Aispuro anunció un proceso de evaluación de los resultados en cada una de las dependencias de su gobierno.
El siglo de torreón