Trámite. Hoy termina el plazo para que los adultos mayores del programa 65 y Más, renueven sus tarjetas Banorte. (GUADALUPE MIRANDA)
La Secretaría de Desarrollo Social en Coahuila podría abrir una nueva fecha para la renovación de las tarjetas Banorte vencidas o que están por vencer, de los beneficiarios del Programa 65 y Más en Torreón, ya que menos del 50 por ciento acudió a realizar su trámite durante el período que concluirá hoy sábado.
Joel Nochebuena Hernández, delegado de Sedesol en Coahuila informó que de los 10 mil 106 beneficiarios que deberían acudir a realizar su cambio de tarjeta, únicamente acudieron 4 mil 350 adultos mayores, de acuerdo al corte del jueves 6 de julio. Ante tales cifras, se solicitará el apoyo de oficinas centrales para la apertura de nuevas fechas.
"Este es un tema que ya lo planteamos en México, entonces tendré que hacer las gestiones para que nos puedan dar otra oportunidad y eso será en la medida en la que vayamos localizando a las personas que requieren las tarjetas para poderlos poner sobre aviso porque posiblemente no esté enterados", comentó el delegado.
Desde el 7 de junio se realiza dicho trámite en las instalaciones del Gimnasio Auditorio de Torreón, en donde hasta el lunes 3 de julio se realizó el pago de cerca de 9 mil giros a los beneficiarios aún sin tarjetas bancarias activas. El plazo únicamente se amplió para dichas renovaciones y concluirá este sábado.
De acuerdo con Nochebuena, los beneficiarios únicamente deberán llevar su credencial de elector para realizar dicho trámite.
En la región Lagunera son cerca de 19 mil los beneficiarios del programa 65 y Más, de los cuales 10 mil deberían haber realizado su cambio de tarjeta.
MIL106
Adultos deberían renovar su tarjeta.