Juan Francisco González, alcalde de San Pedro de las Colonias, aseguró que los trabajos en el cárcamo seguirán a pesar del "lamentable" accidente ocurrido la noche del pasado miércoles, en el que murieron tres personas que realizaban acciones de soldadura.
El edil afirmó que las obras forman parte de las mejoras para el servicio del drenaje del municipio, pero que se dejarán pasar algunos días para "guardar el luto".
"Vamos a dejar pasar el viernes, el fin de semana, que las familias tengan los cuerpos de sus seres queridos para los funerales, ya el lunes vamos a ver con calma lo que sigue... los trabajos en ese cárcamo son necesarios, de otra forma el servicio de drenaje sería deficiente".
El edil detalló que en los próximos días buscarán una empresa para que terminen las labores de reparación en las tuberías y depósitos, pero se fijarán lineamientos muy estrictos sobre lo que se debe hacer y las medidas de seguridad necesarias.
"En el caso del miércoles tal vez se dejó pasar por alto la indicación del Simas, los trabajadores pudieron caer en alguna imprudencia, no lo sabemos con seguridad, pero vamos a poner mucha atención en eso para completar el cárcamo".
González rompió en llanto al recordar a los hombres que murieron realizando los trabajos, dijo que se les brindará todo el apoyo posible a los familiares.
Ayuda
El Ayuntamiento apoyará con gastos funerarios a los familiares de los tres fallecidos en el accidente del miércoles, además de entregar pensión por el empleado del Simas.