VIGILAN
Debido a la gran cantidad de automovilistas que han sido detectados transportando a bebés y niños en edad escolar sin las mínimas medidas de seguridad en los asientos y hasta en los brazos de quien conduce, se intensificará la vigilancia por parte de agentes viales, dijo el alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado.
Refirió que luego del trágico accidente ocurrido recientemente en la autopista Torreón-San Pedro donde murió un pequeño de un año y medio de edad, expresó que: "hay que tomar conciencia, es lamentable lo sucedido y no podemos permitir esa mezcla de exceso de velocidad y no proteger a los hijos".
En la reunión de Evaluación de Indicadores de Incidencia Delictiva que corresponde a la semana número 9, se destacó el tema y Morán Delgado pidió a Jorge Jiménez Favela, director de Tránsito Municipal, que se realice mayor vigilancia al respecto y se apliquen las sanciones correspondientes.
Incluso se refirió a la necesidad de enfocar también la atención a los motociclistas que transportan a sus hijos.
Incidencia delictiva
Por otra parte, informó que la semana pasada disminuyó considerablemente el robo de vehículos.
Fueron cuatro estacionados y uno con violencia. Se registraron 13 asaltos a tiendas de conveniencia, pero se hicieron importantes detenciones.
"Fueron cuatro en un evento y otros dos en igual cantidad de asaltos. Tenían asoladas varias colonias de la parte norte y oriente de la ciudad y su especialidad eran los asaltos", dijo el alcalde.
Respecto a los homicidios, hasta el pasado sábado con la muerte a tiros de un taxista, la cifra es de 23 homicidios, según Moran Delgado, contra 17 del año pasado en el mismo lapso.
En el conteo de esta casa editora suman 24.
192
INFRACCIONES
Se levantaron en febrero pasado por no asegurar a menores y exceso de velocidad.
NúMERO
Sin límites
Morán Delgado dijo que es preocupante la cantidad de sanciones que se está aplicando a conductores, hombres y mujeres, por manejar con exceso de velocidad.
Fotos: La i
Tel.- 7166012