Al realizar el canje los artefactos no se investigan, se procede directamente a la destrucción de estos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Un total de 6 granadas, 18 lanza granadas y más de 100 armas de fuego han sido entregadas en el módulo del canje de armas que mantiene la Sedena y Fuerza Coahuila en la plaza principal de Monclova.
Las armas han sido destruidas y continuarán durante el resto del año afirmaron las autoridades.
La Presidencia Municipal quién también participa en este canje de armas exhortó a participar en esta campaña de canje y registro de armas 2017 denominado “Intercambio por la paz”.
El alcalde, Gerardo García Castillo, comentó que dicha campaña se lleva a cabo con el objetivo de destruir cualquier tipo de arma que los habitantes tengan en su casa como potencial foco de riesgo buscando la paz de todos los hogares.
Las armas se catalogan de mal, regular y buen estado recibiendo desde 700 hasta 3 mil 500 pesos en efectivo por arma o artefacto canjeado.
El módulo local se encuentra en la plaza principal, justo enfrente de las instalaciones de la Presidencia Municipal.
De igual manera los municipios de Torreo, San Pedro, Matamoros, Francisco I. Madero, Ramos Arizpe, Monclova, Piedras Negras, Acuña, Múzquiz, Sabinas y Plaza de la Nueva Tlaxcala de Saltillo también cuentan con dichos módulos.
Al realizar el canje los artefactos no se investigan, se procede directamente a la destrucción de estos.
El oficial Francisco Antonio Maldonado, encargado del enlace regional del programa, comentó que durante la estadía del módulo se han recibido las 6 granadas y los 18 lanzagranadas además de las armas de fuego lo que consideró como positivo.
Los módulos estarán durante todo el año en las diversas plazas y explanadas de los municipios de todo el estado.