Semáforos. Siguen fuera de servicio en la parte de Gómez Palacio.
Siguen sin entrar en servicio los semáforos instalados en el puente Herrera-Falcón y la calle Tamazula del parque industrial, el cual fue abierto a la circulación desde hace poco más de dos semanas.
El compromiso era precisamente que en el lapso de 15 días, dichos semáforos estarían operando para una mayor funcionalidad de este puente vehicular en la entrada a Gómez Palacio.
Esto, luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) omitió en dichos aparatos las flechas para dar vuelta a la izquierda.
Por este motivo, el departamento de Ingeniería Vial de la Dirección de Obras Públicas del Municipio hizo la observación y la dependencia estatal hará las correcciones en el cableado eléctrico, mismas que se llevarán a cabo durante toda la semana pasada.
En su momento, el director de Obras Públicas del Municipio, Fernando Uribe señaló que el catálogo de conceptos de la obra a cargo de Secope no consideró las flechas de los semáforos, pero se hizo la observación y por eso tendrán que hacer los ajustes necesarios para ponerlos a operar.
Las vueltas a la izquierda deberán guiar a quienes transiten sobre el puente Herrera-Falcón, con dirección a esta ciudad y deseen incorporarse a la calle Súchil, o bien, quienes lo hagan de Gómez a Torreón y se dirijan sobre esa misma calle, que a partir de la calzada Herrera hacia el oriente tiene el nombre de Tamazula.
Sin embargo, hasta el día de ayer los semáforos continuaban operando de forma intermitente, igual que cuando el puente entró en servicio y fue abierto a la circulación el sábado 24 de junio pasado.
El problema es que a diferencia de los primeros días, el auxilio vial de agentes de Tránsito se ha ido reduciendo y al menos el día de ayer no había elementos para brindar orientación a los automovilistas.
La construcción del puente vehicular Herrera-Falcón se llevó a cabo en tres etapas en la parte de Gómez Palacio, donde se aplicaron más de 80 millones de pesos del Fondo Metropolitano.
Las obras estuvieron a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, la Secope.