Basurero. Comerciantes y usuarios de la Central Camionera de Torreón utilizan los drenajes como basurero. Simas les revisó. (TWITTER)
El gerente del Simas, Xavier Herrera Arroyo, declaró que el brote de aguas negras que registra la Central Camionera es resultado de la gran cantidad de basura que se genera en los negocios y en los andenes.
Dice que no recibieron ningún reporte de este problema excepto por la publicación que hizo El Siglo de Torreón.
"Pero que bueno que se quejaron y nos echaron la culpa. Ya les revisamos y lo hicimos público en redes sociales para que la ciudadanía se dé cuenta lo que provoca hacer mal uso del drenaje, brotes y brotes de aguas negras".
Explica que los responsables de la estación de camiones deben exhortar a sus locatarios a que hagan buen uso del drenaje, reparen las tapas de alcantarillas de sus negocios porque están quebradas de manera que comida, plásticos y papeles, van a parar a las redes generales.
Ayer, según el Simas, se envió una cuadrilla de trabajadores a limpiar las redes del sector con un Vactor.
"Se hizo desazolve en la Central Camionera y varias cuadras alrededor para que fluyeran las aguas estancadas. Fue una gran cantidad de basura que sacamos, grasas, plásticos, artículos desechables".
Informó que ya se levanta un padrón de los negocios establecidos en la Central Camionera y la operación del mantenimiento de los camiones de pasajeros ya que: "en los primeros monitoreos vemos que hay restos de aceite también en las redes sanitarias del drenaje".
Con base en el muestreo realizado a las redes de drenaje sanitario y las aguas negras, dijo Herrera Arroyo que se aplicarán las multas correspondientes por violación a la Norma Oficial.