Peligro. A la altura de la calle Jiménez hay un registro sin tapa desde hace varias semanas.
Mangueras sueltas y registros sin tapas comienzan a ilustrar la falta de mantenimiento y carencias en el Paseo Morelos de Torreón.
El Siglo de Torreón realizó un recorrido por la rúa durante la mañana del sábado, luego de que miembros del Consejo del Paseo Morelos calificaran la obra como "un fracaso".
Los comerciantes pidieron modificar la sincronía de los semáforos, además de permitir vueltas a la izquierda y mejorar algunos puntos respecto a la infraestructura.
"Casi no hay sombras, el sol aquí nos ahuyenta a los clientes todo el día... Hasta la noche es cuando hay gente, pero ya en los bares, por eso decimos que está mal planeado", aseguró Jesús de la Garza, presidente del organismo ciudadano.
Durante el recorrido realizado por El Siglo de Torreón, se pudieron observar registros con daños a la altura de las calles Leona Vicario, Jiménez, Galeana y Cepeda.
También se observan alambres y cables sueltos cerca de las zonas de vegetación en diversos puntos, algunos a centímetros de la bancas de concreto.
SIN ARREGLOS DESDE HACE MESES
En todos los casos, las fallas se ubican en áreas de paso peatonal constante, por lo que los mismos comerciantes piden que sean arregladas antes de que ocurre algún accidente.
"Está peligroso para los niños, para la gente grande que viene ya en la tarde o en la noche... si no caminan con cuidado pueden caerse, eso ya tiene muchos meses, nadie ha venido ni a ver", asegura Luis Fernando Valdés, empleado de una tienda de conveniencia.
El joven trabajador indica que, en el lugar donde labora sí han mejorado las ventas desde que se inauguró el proyecto del Paseo Morelos, pero también acepta que se han perjudicado a otros.
"De hecho lo más bonito de la Morelos es aquí alrededor de la Plaza Mayor, ya hasta los señores que bailaban en la Plaza de Armas se vinieron acá, allá se ha descuidado mucho", indica el trabajador Luis Fernando Valdés.
Piden poner denuncia
El director de Tránsito y Vialidad de Torreón, Jorge Marcos Jiménez, pidió a los comerciantes de la Morelos y ciudadanía en general, denunciar irregularidades de los elementos pues, hasta el momento, asegura que no cuentan con quejas del mal actuar de los tránsitos en la avenida semipeatonal.
"Si alguien se ve afectado por alguna situación irregular yo le recomiendo que acuda a la Unidad Especializada de Asuntos Internos a poner su queja en lo particular, está en el quinto piso de la Presidencia, hasta ahorita no hemos tenido quejas directamente".
Comenta que en el Paseo Morelos es necesaria la vigilancia vial y niega que los elementos estén como asaltantes", tal y como lo manifestaran algunos comerciantes, sino que sólo buscan que se cumpla con el reglamento. Comerciantes señalaron, entre otras cosas, a las multas aplicadas por los tránsitos en esta zona como uno de los motivos de la baja de ventas y aseguran que este proyecto es "un fracaso". (E. González)