Dolor. Ayer fue sepultado Rodrigo Quintana, quien falleció durante las protestas en contra de la reeleción en Paraguay.
Cientos de personas, entre ellas líderes del opositor Partido Liberal, despidieron ayer en la localidad de La Colmena (centro) a Rodrigo Quintana, de 25 años, muerto por un disparo de la Policía en la sede de esa formación, en el curso de las protestas contra la reelección presidencial que sacudieron Asunción.
Familiares, amigos y compañeros de Quintana, que presidía las juventudes de ese partido en La Colmena, en el departamento de Paraguarí, acompañaron el féretro durante la misa celebrada en la parroquia de la ciudad y en el posterior entierro.
El féretro de Quintana, cubierto con una bandera de Paraguay, fue llevado en primer lugar a la iglesia, donde se celebró una misa en su honor.
Cuando acabó el oficio religioso, el ataúd fue trasladado en un coche fúnebre al cementerio de La Colmena, su ciudad natal, donde fue enterrado.
El presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre, estuvo presente, al igual que varios senadores contrarios a la enmienda. Durante su intervención, Alegre culpó al presidente paraguayo, Horacio Cartes, de la muerte de Quintana, a causa del disparo de un policía la medianoche del viernes.
Llamado
El presidente paraguayo, Horacio Cartes:
⇒ Convocó a una mesa de diálogo entre los presidentes de los partidos políticos.
⇒ Con el fin de 'lograr un gran acuerdo por encima de los intereses sectarios'.