'Esta es su primera gran emergencia en Estados Unidos. Creo que tenemos que tener algo de paciencia', sugirió. (ARCHIVO)
El líder del Senado de California, el demócrata Kevin de León, aseveró hoy que tenerle paciencia al presidente Donald Trump, como lo sugirió la senadora Dianne Feinstein, “es el equivalente a ser cómplice de su conducta”.
"Es responsabilidad del Congreso obligarlo a rendir cuentas y no ser cómplice de su conducta temeraria", indicó De León al criticar el discurso emitido la víspera por la senadora federal por California ante Commonwealth Club de San Francisco, donde dijo que “se le debe tener paciencia a Trump, quien aún podría ser un buen presidente”.
Pese a que fue abucheada por los asistentes al evento, Feinstein sugirió tomar una pausa antes de emitir un juicio sobre cómo Trump tendrá que manejar el asunto del huracán Harvey.
"Esta es su primera gran emergencia en Estados Unidos. Creo que tenemos que tener algo de paciencia", sugirió.
En su respuesta a la senadora, De León -quien de acuerdo con versiones periodísticas podría buscar el próximo año la candidatura a la gubernatura de California o al Senado Federal- abordó además varios temas sobre los cuales los demócratas no están de acuerdo con el mandatario estadunidense.
Estos van desde el medio ambiente y la posible deportación de los jóvenes inmigrantes sin residencia legal.
"No creo que los niños que respiran aire sucio pueden permitirse la paciencia", dijo el legislador.
“Ni tampoco los soñadores (dreamers) que no están seguros de su destino en este país pueden permitirse la paciencia. O el votante que todavía está sin trabajo no puede permitirse el lujo de ser paciente", aseveró.
De León también manifestó que "este presidente no ha mostrado ninguna capacidad para aprender y ha demostrado que no es apto para el cargo".
Después de que sus comentarios en el evento generaron numerosas críticas, Feinstein emitió este miércoles una declaración por escrito para aclarar su postura.
"El deber del presidente estadunidense es reunir a la gente, no atender a un segmento de una base política, resolver problemas, no hacer campaña constantemente", aseveró.
"Aunque no estoy ilusionada de que es probable que suceda y que seguiré oponiéndome a sus políticas, quiero que el presidente Trump cambie por el bien del país", enfatizó la senadora con más de dos décadas en este cargo de representación popular.