Sergio Romo llegó a Grandes Ligas en 2008 y había jugado siempre con los Gigantes de San Francisco. (Archivo)
El relevista de origen mexicano Sergio Romo firmó ayer de manera oficial su acuerdo por un año y tres millones de dólares con los Dodgers de Los Ángeles luego de pasar nueve temporadas con los Gigantes de San Francisco.
El contrato de Romo incluye bonos de rendimiento por 250.000 dólares, incluyendo 125.000 dólares por alcanzar las 50 y 60 apariciones. Posiblemente se desempeñe como el preparador del cerrador Kenley Jansen.
El derecho con un slider letal, ha sido el relevista con más trabajo desde que debutó en Grandes Ligas en 2008, con 515 apariciones con los Gigantes.
Tiene foja de 32-26 con 2.58 de efectividad y 84 rescates, además de conseguir tres títulos de Serie Mundial con San Francisco. Sacó el último out de la Serie Mundial de 2012 al ponchar al venezolano Miguel Cabrera, de Detroit.
El relevista mexicano Fernando Salas formalizó ayer un contrato por un año y tres millones de dólares con los Mets de Nueva York.
Ambas partes habían llegado a un acuerdo preliminar el 3 de febrero, pero la firma del convenio dependía de que el serpentinero aprobara los exámenes médicos.
Salas tuvo participación principalmente en el séptimo inning durante los últimos juegos de Nueva York en la campaña. El derecho de 31 años tuvo un récord de 0-1 y una efectividad de 2.08 en 17 encuentros con los Mets.
Recetó 19 ponches y no dio pasaportes en 17 innings y un tercio. Su efectividad fue 3.91.