Revisión. Comisiones de regidores dan seguimiento a los programas de las direcciones.
Comisiones de regidores revisaron los avances en la atención de programas por parte de las direcciones municipales, a ocho meses de iniciada la administración que encabeza Leticia Herrera Ale.
Uno de los casos es el de la Comisión de Recuperación de Espacios Públicos, que encabeza la regidora Belem Rosales Alamillo y la cual está trabajando en la elaboración de un reglamento para el uso y aprovechamiento adecuado de las plazas y áreas verdes.
La edil manifestó que con este marco regulatorio, se pretende que la ciudadanía se involucre en el cuidado de los espacios públicos, además de sustentar jurídicamente el buen uso de los mismos y se establezcan las sanciones contra quienes cometan actos vandálicos y destruyan estos sitios.
Para elaborar este reglamento, se acordó integrar mesas de trabajo en las que podrán participar todos los sectores involucrados y ciudadanía en general, la cual hará sus propuestas.
Otra de las comisiones que efectuó sesión es la de Seguridad Pública, que preside Pedro Luna Solís y la que en esta ocasión contó con la presencia del director de la corporación municipal, Ricardo Fontecilla Almaraz y el director de la Academia de Policía, Andrés Manuel Contreras Rodríguez.
Ambos funcionarios dieron a conocer los avances y pormenores del funcionamiento de esta academia, a la cual eventualmente se pretende convertir en una universidad, que brinde más oportunidades de desarrollo para los elementos.
Por lo que respecta a la Comisión de Desarrollo Económico y de Plazas y Mercados, ambas encabezadas por el regidor Rafael Cisneros Torres, se abordaron temas de nuevas inversiones en el primero de los casos, con una previsión importante en el crecimiento de los empleos en Gómez Palacio, de acuerdo con la exposición del director de Desarrollo Económico y Turismo, Gabriel Villalobos Máynez.
En cuanto a la comisión de Plazas y Mercados, el titular del departamento, Gustavo Gutiérrez Zamudio presentó un informe en el que se han incrementado de manera importante los ingresos por concepto de derechos de los comerciantes ambulantes y otras actividades.