El coordinador ofensivo de los Vikings, Pat Shurmur, ha hecho un buen trabajo con el ataque de Minnesota en la campaña.
Los Vikings de Minnesota perdieron al mariscal titular Sam Bradford por una lesión justo después del primer partido. El corredor Dalvin Cook se lastimó en el cuarto juego y se perderá la temporada.
Incluso tuvieron que usar tres guardias izquierdos.
Pat Shurmur no ha perdido el ritmo.
En su primer año completo como coordinador ofensivo para los Vikings, Shurmur ayudó a una unidad que quedó rezagada el año pasado no sólo a recoger la producción, sino a mantenerla durante la primera mitad de la temporada en un nivel que ha sido más que aceptable junto al equipo defensa dominante
La primera prioridad para 2017 para los Vikings (6-2), quienes ingresaron a su semana de descanso en el primer lugar en la NFC Norte, fue reconstruir su línea ofensiva con un par de tackles agentes libres y un centro novato. Shurmur y el entrenador de línea ofensiva Tony Sparano guiaron al grupo hacia más bloqueos en zona, y los resultados han sido en su mayoría positivos.
Vikings están 13 en la NFL en yardas y 14 en puntos, permite la segunda menor cantidad de capturas por pase y la cuarta menor cantidad de intercepciones por intento de pase. Son séptimos en la liga en conversiones de tercera oportunidad.
Un año después de que Shurmur pasara de ser entrenador de alas cerradas después de la renuncia de Norv Turner, los Vikings tienen un corredor como Jerick McKinnon, quien es sexto en la NFL en yardas desde la línea de golpeo y a Adam Thielen, que es segundo en la liga en yardas recibidas. El receptor Stefon Diggs tuvo 391 yardas y cuatro touchdowns en los primeros cuatro juegos antes de lastimarse la ingle.
"Hay muchos tipos que quieren la pelota y pueden hacer mucho con la pelota en sus manos. Eso puede ser un desafío difícil", dijo Thielen. "Creo que ha hecho un buen trabajo al repartir la pelota y mantener contentos a todos".
Con su experiencia y el éxito del equipo, Shurmur podría terminar como candidato este invierno para los equipos que buscan un nuevo entrenador en jefe.
"El juego terrestre ha mejorado. El juego de pase ha mejorado", dijo el gerente general Rick Spielman, y agregó: "Eso depende de los otros equipos, de lo que piensen. Pero sé lo mucho que el entrenador Zimmer y nosotros lo valoramos aquí".