Plinio Escalante continuará como presidente de la LMB. (Archivo)
El presidente de las Ligas Menores de Beisbol, Pat O'Conner, será quien determine el número de peloteros mexicoamericanos y extranjeros con los que podrá contar cada club de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), emitiendo una resolución este 7 de febrero, con lo que terminará la controversia generada semanas atrás y definitivamente sí habrá temporada 2017 de la LMB, con 16 equipos.
Mediante un comunicado oficial, la LMB dio a conocer que directivos de los 16 clubes que conforman la liga sostuvieron ayer una reunión en Houston, con Pat O'Conner, el más alto directivo de MiLB, a la cual la LMB está afiliada. Con el ejecutivo estadounidense se trató el tema referente a la contratación de jugadores mexicanos nacidos en el extranjero por las organizaciones de la liga en la temporada 2017.
La sesión inició con una junta en la que se encontraban presentes los directivos de todos los equipos. A continuación, O'Conner se reunió por separado con cada uno de los dos grupos, los cuales presentaron sus posturas y argumentos ante MiLB sobre la contratación de jugadores mexicanos nacidos en el extranjero. Como se sabe, un grupo opta por la contratación limitada de peloteros mexicanos nacidos fuera de territorio nacional y el otro grupo por una contratación libre.
Tras las juntas de trabajo, se concluyó que MiLB sólo reconoce a Plinio Escalante Bolio como presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, lo cual fue aceptado por los directivos de los 16 clubes que integran el circuito.