'Si me quitan la música me muero'
Desde niño Drake Bell se convirtió en estrella de televisión gracias al programa Drake y Josh. Curiosamente su personaje amaba la música como él en la vida real, pues es ahí a donde ha girado su carrera y lo que lo llevó a cantarle al público mexicano este sábado durante su participación en el festival Pal' Norte.
"La gente me pregunta ¿Cuál es tu hobby cuando no estás trabajando? Y yo... (poniendo cara de extrañeza ante la pregunta)... este es mi hobby, esto es lo que yo amo hacer, si me quitan esto me moriría, esto es lo que me mantiene vivo, esto me levanta en las mañanas y pone una sonrisa en mi rostro", dijo en una breve conferencia después de su actuación.
El artista reunió a una gran cantidad de espectadores en el Parque Fundidora, muchos de ellos jóvenes casi de su edad que crecieron viéndolo en la televisión (en su mayoría mujeres) y tomaron gusto por su música. Estaban ahí para verlo en vivo. Muchos más, curiosos después de la participación de Mike Posner en el escenario contiguo se acercaron a Bell, pero en realidad desertaron rápidamente.
Finalmente así es la música en los festivales, te gusta y te quedas o no te gusta y te mueves. De ahí la importancia de las certezas para los artistas de estar en el lugar correcto.
"Estoy seguro en un cien por ciento. Absolutamente. Cada minuto de cada día, al menos para mí que invierto tiempo en estar haciendo tours, conciertos en vivo, grabando... sabes, yo me levanto muy temprano en la mañana y trabajo, trabajo y trabajo hasta las once de la noche, todo sólo por esto y esto es lo que me hace feliz".
También recalcó la importancia de la tecnología que hoy existe para hacer música.
"Lo que hoy puedes hacer con las computadoras no es solo arreglar la voz -si no puedes cantar-, tiene que ver con esta forma en la que la tecnología puede hacer que nuestras voces suenen como instrumentos musicales, hacer que esos instrumentos suenen distinto, estamos haciendo cosas que antes no se hicieron".
En medio de esa charla en la que Drake se veía y escuchaba emocionado de compartir su visión, los organizadores irrumpieron para decir que tenían que terminar. Sorprendido desde el silloncito rojo se agarró la cara y pidió por favor que dejaran a la prensa hacer una pregunta más.
-Ok, elige a quien quieras. Respondieron los organizadores y él señaló con el dedo.
Un reportera de rosa entonces tomó la palabra y le preguntó sobre Drake y Josh, si había pensado revivirlo.
"De hecho hago pequeños episodios en mi canal de YouTube para traer de vuelta a los personajes de la serie, actualmente estamos rodando uno que van a amar porque revive a varios personajes" compartió.
Cerverzas y calor reinan en Pal' Norte
Los asistentes a los festivales se dividen en tipos: están los que se meten entre la gente y llegan hasta adelante de los escenarios para bailar y brincar en el tumulto; atrás de ellos se encuentran los que quieren todo lo contrario: escuchar a su artista favorito, pero recostados en el pasto, con cerveza en mano y su pareja o grupo de amigos a un lado.
Hay otros que aprovechan el tiempo para darse la vuelta por las tiendas y escenarios alternativos y también están los que no se pueden quedar en un solo lugar. Sin embargo, en un lugar como Monterrey, con una temperatura que ronda los 33 grados, aparecen más cosas en común entre todos esos desconocidos, como huir lo más que se pueda de este Sol que "pica", como dicen aquí, o calmar la incesante sed con cerveza.
Así ocurrió la segunda y última jornada del festival Pal' Norte, realizada el sábado en el Parque Fundidora de Monterrey y que tuvo como invitados musicales a Enanitos Verdes, Drake Bell, Matt&Kim y Mon Laferte.
Otros escenarios también sonaron e hicieron bailar a los fans con Dread Mar I, Carlos Sadness y Nortec. El encargado del cierre fue Cartel de Santa. De los tres escenarios que integraron el festival, uno estuvo destinado a artistas sorpresa que de verdad eran inesperados para muchos y de eso se trataba: de hacer sonar en 10 minutos aproximadamente los One Hit Wonder que todos conocemos como Te quiero, de Nigga (el viernes) y este sábado la cara de sorpresa de muchos se dio con Las Ketchup, quienes aparecieron en la noche cantando Aserejé.