A pesar que observará a los Guerreros en los partidos amistosos que tienen programados, será hasta días antes de arrancar la campaña regular cuando el técnico de Santos Laguna, Robert Dante Siboldi, defina a su cuadro titular.
Así lo dijo el estratega del conjunto albiverde en Toluca, donde realizan la segunda etapa de la pretemporada rumbo al Clausura 2018 de la Liga MX.
"No tenemos un once inicial, los muchachos se están preparando y veremos en cada partido quien está mejor y con merecimientos para estar dentro de los titulares, tal vez contra Tampico en la última semana, se verá el cuadro inicial.
"Asimilando el trabajo, sin duda que estamos en una etapa de carga, no solamente los nuevos, sino que todos resintiendo el trabajo, pero con muy buena disposición, así que estamos contentos con lo que están mostrando, preparándonos bien, ahí vamos caminando".
El charrúa confesó que los verdiblancos van evolucionando bien día a día, encontrándose en la etapa de fuerza, luego de que las dos primeras en el Territorio Santos Modelo fueron de resistencia.
"Después nos enfocaremos a la velocidad, con varios amistosos de pretemporada para complementar el trabajo y así llegar bien a la primera fecha".
Dejó en claro que la expectativa y la idea que se tiene, es poder hacer un gran torneo, que les permita estar en los primeros ocho lugares de la tabla general, para después seguir disputando la liguilla.
"El objetivo es ganar los partidos, pero también el cómo, tratar que el equipo juegue bien, que genere un futbol práctico, vistoso y que sea efectivo".
Para Robert Dante, con la idea futbolística que se tiene y los jugadores que conforman el plantel, cree que podrán desarrollar esta propuesta, esperando que los resultados le favorezcan y así, poder generar esa confianza de parte de la afición, directiva y ellos mismos, para seguir adelante.
"Debemos tener esa idea y mística, tanto de local como de visitante, ser imbatibles en nuestra casa y dónde se presente, jugar con personalidad y carácter para buscar siempre ganar y jugar bien al futbol".
Recordó que desde el campeonato logrado en 2015, el primer equipo ha sido irregular, por lo que buscan ser constantes, protagonistas y un rival a vencer, por lo que se preparan a fondo para ello.
"La idea de este equipo es estar en finales y liguilla, buscar regularidad, porque hemos tenido altibajos en los torneos, se califica a uno sí y al otro no. La directiva ha depositado confianza en este cuerpo técnico para revertir la situación adversa desde el torneo pasado, con esperanza y fe será un gran torneo y ganar mereciéndolo".
A ganarse su lugarEl volante chileno Bryan Rabello sigue entrenando con los Guerreros en la capital mexiquense y de acuerdo a la directiva, no tiene asegurado un lugar en la plantilla, por lo que deberá ganarse un puesto o en su defecto, ser negociado al mercado internacional antes del 31 de enero.
"Llegó sin problema, como todos en esta etapa está resintiendo el cansancio, que junto a la fatiga es normal en la pretemporada".
Siboldi indicó que el equipo está armado para la campaña que arranca en menos de tres semanas, debido a que llegaron refuerzos puntuales en determinadas posiciones.
Sobre las nuevas caras opinó: "Creemos nos pueden potenciar al equipo, se ha generado una competencia interna muy fuerte, puede existir alguna sorpresa, no lo sé, pero el plantel está definido, a menos que salga alguien, estamos preparándonos para hacer un gran torneo".
Mientras tanto, algunos medios en Argentina mencionan al mediocampista Federico Mancuello como posible refuerzo para Santos Laguna, quien el torneo pasado defendió los colores del Flamengo de Brasil.
Los Guerreros sostienen su segunda etapa de la pretemporada en las instalaciones de la Femexfut. (Cortesía)