El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio acusó de negligencia a la empresa constructora a cargo de la segunda etapa del Paseo Independencia, cuyos trabajadores ocasionaron que se rompiera la tubería y se inundara parte de la obra el pasado lunes.
Revisión
El director del organismo, Adelmo Ruvalcaba, informó que debido a estas deficiencias, se revisarán los procedimientos de construcción que se están aplicando en dichas obras, donde se invertirán 18 millones de pesos.
Además, se evaluarán los daños y éstos serán reparados con cargo a la compañía.
Es la tercera vez
El titular del Sideapa de Gómez Palacio señaló que ésta es la tercera vez en la que se afectan las líneas de abastecimiento durante el desarrollo del Paseo Independencia; la primera ocasión se presentó en la primera etapa y la segunda fue en la primera cuadra, ubicada entre las avenidas Victoria y Morelos, del municipio de Gómez Palacio, aunque en este caso no fue tan evidente como la que se presentó esta semana.
Ayer, empleados de la constructora se dedicaban a sacar parte del agua estancada con cubetas, mientras que la obra del Paseo Independencia se mantuvo suspendida, según se informó.
Negligencia
Los daños a la tubería son un acto de negligencia sancionado por las reglas de operación en este tipo de obras, pues a consecuencia de ello se afecta la prestación de un servicio.