El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), busca recuperar unos 120 millones de pesos que según el director, Adelmo Ruvalcaba, deben las escuelas públicas por el consumo de agua que dejaron de pagar durante los últimos 12 años.
El titular del organismo operador señaló que ya estableció contacto con las autoridades de la Subsecretaría de Educación en la región Lagunera de Durango, con el fin de obtener su colaboración y se pongan al corriente.
Señaló que un número no establecido de instituciones educativas de distintos niveles y de carácter público, han sido omisas en el pago del agua que consumen y de los servicios de drenaje y alcantarillado, por una razón que se desconoce, dado que hasta entonces, sí se les cobraba lo que correspondía. A diferencia de lo que ocurre en Gómez Palacio, en la ciudad de Durango la Secretaría de Educación ya estableció el compromiso de cubrir estos servicios al organismo operador de aguas, por lo cual es justo demandar el mismo trato.