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Sideapa obtiene 11 mdp en utilidades

Utilidades. Se dieron a conocer a los integrantes de la Junta Directiva del Sideapa.

Utilidades. Se dieron a conocer a los integrantes de la Junta Directiva del Sideapa.

MA. ELENA HOLGUÍN

Una utilidad por casi 11 millones de pesos obtuvo el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) en el transcurso de los primeros cuatro meses de la administración.

Durante la reunión de ordinaria de la Junta Directiva de este organismo, la cual se realizó el día de ayer, se destacó que en ese lapso el Sideapa pasó de tener pérdidas cuantiosas y de operar con números rojos o deficitarios -hasta agosto pasado- a registrar ingresos muy alentadores que mejoraron los estados financieros hasta el cierre del sexto bimestre de 2016.

El director, Adelmo Ruvalcaba informó que desde el primero de septiembre y hasta el pasado 31 de diciembre, el Sideapa obtuvo una utilidad de 10 millones 892 mil pesos, en comparación con los últimos ocho meses de la gestión pasada cuando registró pérdidas por ocho millones de pesos, a razón de casi un millón de pesos mensual.

La mejoría sustancial en el manejo de los recursos, obedece a toda una reingeniería interna, encaminada a forjar una mayor salud financiera.

Refirió que esta nueva "salud operativa" del Sideapa es el resultado de varias acciones como la depuración de personal, una baja sensible en la nómina y gastos de operación, así como la eliminación de horas extra, pero sobre todo a la confianza mostrada por los usuarios en la administración de Leticia Herrera Ale.

Esta confianza se ha visto reflejada en la mayor afluencia de usuarios que acuden a las cajas para pagar el agua que consumen, además de los servicios de drenaje y alcantarillado que se les brindan.

De entrada se tienen cinco mil usuarios más que pagan sus servicios de agua potable y drenaje, la mitad de ellos nunca pagaban por el servicio y la otra mitad tenían un retraso considerable en sus cuentas, además de que al ponerse en óptimo funcionamiento 10 de los 29 pozos del sistema, se ha mejorado sustancialmente la presión y eso motiva al usuario a realizar su pago.

Se puede considerar una mayor eficiencia y expectativa de servicio a los ciudadanos, de acuerdo a la información presentada a la Junta Directiva que rige el funcionamiento de este organismo, como lo es el hecho de contar con recursos necesarios para el funcionamiento óptimo y sustentable, un incremento sustancial de presión en las redes de agua y una baja real en los niveles de azolve en las redes de aguas negras.

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Escrito en: Sideapa GP

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