Presupuesto. Integrantes del Consejo de Administración aprobaron el presupuesto del Sideapa para el año 2018. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) ejercerá un presupuesto por 270 millones de pesos en 2018, 30 millones más en comparación con el año que está por terminar.
Ayer, durante la reunión del Consejo de Administración del organismo operador, se informó a sus integrantes de las proyecciones financieras para el próximo año, cuyo aumento se basa en las mejoras sustancias en el cobro por los servicios de agua potable y alcantarillado.
El director del organismo, Adelmo Ruvalcaba presentó el proyecto de ingresos y egresos, en el cual se incluye dicha mejora en el cobro de los servicios, misma que se ha mantenido durante los últimos 15 meses.
También se presentó el informe detallado de acciones efectuadas durante las últimas semanas, en lo que respecta a reparaciones de fugas de agua, caídas de tuberías y mantenimiento a pozos, así como el desazolve permanente en las redes de agua potable y drenaje.
Adelmo Ruvalcaba explicó que en este presupuesto se pondera la inversión en infraestructura, el pago de derechos y el de servicios personales, que es sustancialmente menor al que se tenía en otras administraciones y sobre todo en el pago de energía eléctrica, que sigue siendo uno de los grandes retos.