Tecnología. Siemens está desarrollando tecnología en los hospitales y le apuesta a la inteligencia artificial y las imágenes en 3D. (ARCHIVO)
Para Siemens Healthineers la calidad de imágenes de su portafolio de equipos de radiografías, ultrasonido y tomografías no es la única prioridad, sino que también se preocupa por la comodidad de los pacientes y la funcionalidad de los dispositivos para hospitales.
Y es que los nuevos productos presentados en la Reunión Anual de la Sociedad Radiológica de América del Norte (RSNA) tienen como sello la rapidez para tomar imágenes, la reducción en la radiación, ser menos agresivos y hasta la posibilidad de crear proyecciones en 3D.
La compañía presentó su Somatom Edge Plus y Somatom Force los cuales permiten a los usuarios clínicos cubrir todas las aplicaciones de tomografía computarizada, independientemente del paciente o el problema, además de diagnósticos más precisos.
Ya que gracias a una cámara 3D instalada sobre la mesa el dispositivo utiliza inteligencia artificial y tecnologías de aprendizaje profundo para reconocer los puntos de referencia anatómicos del paciente, por lo que la mesa toma automáticamente la posición y altura correcta.
De hecho, estudios muestran que en el 95 por ciento de los escaneos hay una desalineación de posicionamiento promedio de 2.6 centímetros, lo que provoca más ruido de imagen o en mayores niveles de dosis del mecanismo de contraste para mejorarla.
Asimismo, su sistema de mamografía de alta calidad Mammomat Revelation, permite a los proveedores ampliar la precisión, mejorar las operaciones clínicas y aumentar la satisfacción del paciente.
El equipo proporciona la resolución de profundidad más alta en tomosíntesis y, por lo tanto, ofrece imágenes 3D de excelente calidad, además de realizar biopsias y enfocar áreas sospechosas con un solo clic.
Además, como el tejido tumoral puede ser difícil de distinguir del tejido mamario, las imágenes amplían las opciones de diagnóstico con el nuevo sistema y mejoran el acceso del paciente a las imágenes funcionales.