Fernando Zaldívar se colgó el oro en Impulso de la Bala, además de la plata en lanzamiento de jabalina, para sumar dos medallas. (Cortesía IED)
Al desarrollarse el penúltimo día de competencias del paratletismo de la Paralimpiada Nacional 2017, que tiene como sede la Unidad Deportiva Morelos de Colima, la delegación duranguense sumó una medalla más de plata y otra de bronce.
Los deportistas Fernando Zaldívar y Lizzette Díaz, fueron los que pusieron los colores azul y blanco en el podio de los ganadores por Durango.
Fernando se hizo acreedor de la medalla de plata dentro de la prueba de lanzamiento de jabalina categoría F 12/13 Senior al lanzar 26.67 metros, donde el primer lugar fue ganado por Jorge Domínguez de Yucatán con marca de 34.26 metros, mientras que el bronce fue para Luis Chávez del Estado de México con registro de 21.73 metros.
Por su parte, Lizzette sumó un bronce en lanzamiento de disco categoría F 12/13 Senior con una marca de 21.79 metros, el metal dorado fue ganado por Graciela Espinoza de Baja California con 39.56 metros y la plata la obtuvo Jennifer Hermosillo de Baja California Sur con 22.17 metros.
Previamente, Zaldívar había logrado agenciarse la medalla de oro dentro de la competencia de Impulso de la Bala categoría F 11/12 Senior al registrar 7.79 metros.
También en lanzamiento de jabalina, Lizzette Díaz subió a la segunda posición de la categoría F 12/13 Senior al registrar en su mejor lanzamiento 16.41 metros, el primer lugar fue para Jocelyn Barrera de Baja California con 19.07 metros.
Alfonzo Lugo en la prueba reina de la velocidad, los 100 metros planos categoría T12 Senior ganó la medalla de bronc