Investigación. La autoridad mexicana mantiene una estrecha supervisión de la firma InvestaBank, acusada de lavado.
El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jaime González Aguadé, informó que después del proceso de revisión en InvestaBank por "lavado" de dinero luego de la detención de uno de sus exsocios en Estados Unidos acusado de este delito, la autoridad mexicana mantiene la supervisión sobre la firma.
"Decir que quedaron limpios es decir que solamente hay que ir a hacer la revisión a los bancos o intermediarios una sola vez. Eso no es cierto. En la más reciente supervisión que hicimos encontramos cosas. Las observamos y como resultado la sancionamos. Pueden existir otras pruebas y lo veremos una vez que se apliquen las medidas correctivas y cuando se revise", dijo.
González Aguadé informó que actualmente la CNBV realiza una revisión sobre la nueva conformación de accionistas que anunció InvestaBank para recapitalizar el banco, luego de una fuerte caída a partir de la detención a finales de 2016 de Carlos Djemal, quien era socio del banco y a quien el gobierno de Estados Unidos implicó en el "blanqueo" de más de 100 millones de dólares.
A partir de ahí, InvestaBank comenzó un proceso de recapitalización, por al menos 3 mil millones de pesos que busca concluir este año, el cual se encuentra en revisión por parte de la CNBV, quien también examina la intención de InvestaBank de adquirir la operación en México de Deutsche Bank.