Hasta el momento desconocen algún plazo para que lleguen más medicinas e insumos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
José Luis Díaz, director interino del Hospital General de Matamoros, indicó hoy jueves que aún no han recibido medicamentos suficientes para apoyar a los pacientes.
El médico detalló que el fin de semana fueron recibidos algunos paquetes con medicinas de Saltillo, pero no alcanzan a cubrir ni el 10 por ciento de las necesidades totales.
"Seguimos igual, realmente no podemos decirle a la gente que ha mejorado la situación, seguimos sin insumos y sin medicinas... Hacemos lo que se puede, en espera de que nos llegue algo, esa es la promesa de las autoridades del estado", dijo Díaz.
El personal médico y de enfermería incluso pone de su bolsa para poder hacer frente a las emergencias y casos especiales, pero en la mayor parte de los casos se le pide a la gente que ellos mismos traigan lo necesario para su atención.
Fue el pasado 26 de enero cuando los trabajadores del centro médico realizaron una protesta debido a la falta de insumos y medicamentos, pero desde entonces sólo han recibido promesas de parte de las autoridades del gobierno del estado.
Hasta el momento desconocen algún plazo para que lleguen más medicinas e insumos, "de la Jurisdicción Sanitaria todavía no dicen nada, lo que pasa es que todo eso viene de Saltillo, no nos queda más que tratar de dar la atención, así como se pueda", lamentó Díaz.