Sigue la "desbandada" de regidores del Cabildo de Torreón, ahora del PRI. Mientras que el primer regidor del Ayuntamiento Miguel Mery Ayup solicitó licencia por tiempo indefinido para separarse de su cargo porque aspira a la candidatura a alcalde por un año, la cuarta regidora Lourdes Quintero Pámanes quiere ser diputada local.
En la Décimo Quinta Sesión Extraordinaria de Cabildo, fueron aprobadas por unanimidad ambas licencias.
También renunció a su puesto como director de Desarrollo Social Municipal Mario Cepeda Villarreal y en su lugar se quedará Ricardo Hernández.
De esta manera y en el último día estipulado por la Ley Electoral de Coahuila para presentar las solicitudes de licencias para quienes ostentan un cargo de elección popular, el Cabildo de Torreón se queda sin la regidora de Movimiento Ciudadano Mayela González Cardiel, tres regidores del PAN ya se fueron: Verónica Soto Díaz, Angela Campos García y el coordinador de la bancada panista Sergio Lara Galván.
Con Mery Ayup y Quintero Pámanes son 6 las bajas que registra el Cabildo de Torreón, integrado en enero del 2014 por 17 regidores y dos síndicas.
Del PAN quedan sólo Ignacio Corona y la síndica de Vigilancia Gabriela Casale.
Del PRI quedan sólo 9 regidores y la síndica.
Del PRD queda 1 regidor. Las licencias entran en vigor a partir de este miércoles 4 de enero y es el Congreso el que designa suplentes.
Suplentes del PAN
De acuerdo con la lista del partido, Van de suplentes:
⇒ Salvador Chávez Robles.
⇒ Phyllis Pegram Aguilar.
⇒ María Eugenia Wong.
⇒ La propuesta debe validarla el Congreso del Estado.
Se van. Miguel Mery Ayup pidió licencia porque va por la candidatura a presidente municipal de un año. (FERNANDO COMPEÁN)