Por equipos, Durango alcanzó la medalla de bronce en Monterrey. Siguen cayendo medallas en el TKD
El Taekwondo de la Olimpiada Nacional 2017 cerró con una presea de bronce para la delegación duranguense quien se despidió de esta competencia en combates con tres medallas, dos oros y un bronce.
El tercer lugar de Sergio Antonio López, viene a complementar las medallas obtenidas el domingo por las jovencitas nacidas en Ciudad Lerdo, Durango Mariana Martínez y Melissa González, coincidentemente todas dentro de las categorías infantiles, donde sólo la juvenil, se colgó la presea en la categoría de los 53 kilogramos.
En el primer combate, López Delgado enfrentó al anfitrión de Nuevo León, Alfredo Ricaut Domínguez, a quien derrotó en un duelo tranquilo para avanzar a los cuartos de final donde se midió ante el tabasqueño Joshua Carrasco a quien prácticamente borró del tatami al vencerlo con contundente marcador de 20-6 y así asegurar la medalla de bronce y buscar un boleto para pelear por el metal precioso.
Ya en la gran semifinal, lamentablemente el duranguense no pudo ante Oscar Gil Martínez del Estado de México con quien terminó cayendo en un combate cerrado y relegándose de la final donde buscaría el oro, sin embargo, la participación del duranguense fue buena ya que ante rivales poderosos como de Nuevo León sacó la casta para meterse al podio.
La actividad del taekwondo dentro de la Olimpiada Nacional 2017 cerró con los combates por equipos, donde se obtuvo la medalla de Bronce para el equipo de Taekwondo del TEAM 5 en la categoría varonil 2002-2003. En breve, iniciará su actividad las categorías más grandes dentro del Nacional Juvenil.