Una mujer que intentó internarse en un hospital psiquiátrico para evadir la acción de la justicia, fue vinculada a proceso penal acusada de matar a golpes a su hijastra de 5 años de edad. En audiencia oral un juez de control decretó la prisión preventiva en contra de la inculpada por el delito de homicidio calificado y su ingreso al Cereso para mujeres de Aguascalientes.
En la formulación de imputación la Fiscalía General del Estado describió que el pasado 12 de agosto alrededor de las 9:00 horas paramédicos acudieron a un domicilio ubicado al poniente de esta ciudad, en atención a una llamada de auxilio de una mujer de 32 años que se encontraba con una menor de 5 años que se estaba convulsionando y que al parecer se había lesionado gravemente al caer por las escaleras dentro de la casa. La menor fue trasladada a un hospital en donde falleció cuatro días después a causa de las lesiones que presentaba.
El cuerpo fue trasladado a la Dirección General de Investigación Pericial para la necropsia legal que arrojó que la muerte se derivó de un edema y hemorragia cerebral consecutivo a traumatismo craneoencefálico producido por un golpe contundente.