Tras los 27 casos del virus coxsackie que se detectaron en Coahuila -25 de ellos en Torreón- la Secretaría de Salud (Ss) en la entidad, declaró que no existe alerta sanitaria y que se continuará con el proceso normal de vigilancia.
De acuerdo con el área de Comunicación Social de la Ss, ya se estableció diálogo con la Secretaría de Educación (Sedu) para atender a tiempo cualquier reporte, además de que se mantienen en contacto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para tener observación especial en las guarderías.
Según las autoridades de salud, será este viernes cuando se desarrolle una videoconferencia con los departamentos de Epidemiología de las 8 Jurisdicciones Sanitarias del Estado (Torreón, Piedras Negras, Acuña, Sabinas, Monclova, Cuatro Ciénegas, Francisco I. Madero y Saltillo) a fin de abordar el tema. Por su parte, el departamento de Comunicación Social del IMSS, en Coahuila, detalló que “en todas las guarderías del Estado tenemos filtros para la detección de enfermedades.
Por supuesto que esto no escapa al tema de las revisiones que diariamente se realizan, previo al ingreso de los menores”.
Tras dar a conocer los casos, la Secretaría de Salud informó que todos los niños y niñas afectados, se encuentran estables.
Tras dar a conocer los casos, la Secretaría de Salud informó que todos los niños y niñas afectados, se encuentran estables. (ARCHIVO)