La denuncia penal por el delito de coalición de servidores públicos que se mantiene en la Procuraduría General de la República (PGR) y que se interpuso en contra de los maestros paristas del Instituto Tecnológico de Torreón (ITT), no registra avances, razón por la que ayer miembros adheridos a la delegación D-V-14 de la Sección 61 del SNTE protestaron al exterior de la citada dependencia.
La demanda fue interpuesta desde el pasado 29 de agosto por el director del ITT, José Luis Zapata Dávila, ello debido a que los trabajadores que hicieron el plantón, cerraron por completo el plantel, evitando el ingreso de personal administrativo y estudiantes.
Además, el comité sindical denuncia que son alrededor de 13 trabajadores los que hasta hoy, no han podido cobrar sus quincenas debido a que la nómina se encuentra al interior del plantel.
"El proceso va muy lento, la PGR nos dice que es un crimen dejar a 800 alumnos sin clases, pero no hay efecto en eso porque hasta la fecha seguimos sin clases. El trasfondo de todo esto es por el litigio que tenemos de los terrenos del ejido Ana", aseguró Hugo Alberto Onofre, secretario general de dicha delegación sindical.
Postura. De no tener una respuesta, acudirán a la ciudad de Saltillo para solicitar la intervención del Gobierno de Coahuila. (ANGÉLICA SANDOVAL)