Las autoridades de salud de Duango, iniciaron labores de prevención en este tema, luego de que en la vecina ciudad de Torreón, Coahuila, se presentaran 10 casos de esta enfermedad. (ARCHIVO)
No se han presentado casos de la enfermedad causada por el virus de coxsackie en la Laguna de Durango, pero ya se notificó a todas las unidades para estar pendientes y dar a conocer cualquier indicio para poder tener conocimiento y control en caso de que llegaran a presentarse.
Las autoridades de salud de Duango, iniciaron labores de prevención en este tema, luego de que en la vecina ciudad de Torreón, Coahuila, se presentaran 10 casos de esta enfermedad en un centro escolar durante la semana pasada.
María del Socorro Montelongo Sánchez, epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria número dos en la Laguna de Durango, explicó que este padecimiento afecta a manos pies y boca, provocando erupciones tipo ampollas en éstas, así como también dolor de garganta y fiebre principalmente.
Destacó que se presenta en su mayoría, entre la población menor de los 10 años de edad y aunque puede haber en adultos jóvenes, es muy difícil que un caso así llegue a presentarse.